sábado, 28 de septiembre de 2013

Hoy, sobre decoración va la cosa...

Si alguien me preguntara por mi estilo de decoración, mi respuesta sería "campestre-estilo nórdico-algo recargado" y, a continuación, la respuesta del otro interlocutor sería fruncir el ceño e intentar imaginar tal cosa con escaso éxito. 

Supongo que el "desorden ordenado" que soy por naturaleza (ya que mi madre se ha pasado largos años recordándomelo cuando abría la puerta de mi habitación), mezclado con mi amor al campo y mi admiración casi incondicional a los países nórdicos, ha hecho que a nivel decorativo sea la "locura personifica" y que de vez en cuando, engulla las revistas de decoración de la madre de mi chico preferido o vea blogs especializados en el tema, como es el caso del blog "Estilo Escandinavo by Mapi" , todo un descubrimiento para una que, en sus momentos de grandes crisis existenciales, a veces siente la necesidad imperiosa de redistribuir toda la habitación o pintar paredes, estanterías o cualquier cosa que se le presente delante. Para esos momentos (o simplemente porque a una le apetece cambiar de aire su casa / habitación) esta bien tener en el archivo mental de cada uno, algunas de las imágenes de lo que nos gustaría hacer, y así evitarnos la consabida cara de espanto cuando la crisis existencial desaparezca y surja, en su lugar, una "obra de arte" inesperada.

Me encanta esta pared de tablas de madera y toques de color. Foto de Etilo Escandinavo.

Las puertas pueden ser grandes protagonistas. Foto del blog Estilo Escandinavo

En el blog de "Estilo Escandinavo", si os gusta la decoración nórdica, por supuesto, encontrareis un montón de ideas geniales para dar un toque divertido o diferente a cualquier ambiente y, si no os gusta, os recomiendo igualmente que lo veáis, ¡siempre pueden surgir ideas nuevas de los sitios más insospechados!.

Adoro los colores vivos (y muchos), pero este salón bicolor esta muy bien. Foro de Estilo Escandinavo

Y como no menos importante es el exterior de una casa / piso o cualquer lugar al que uno pueda llamar "hogar", me gustaría enseñaros unas jardineras verticales con palets reciclados que he encontrado en  "concienciaeco" (indican paso a paso como hacer uno) y, que en cuento tenga una tarde o dos libre (haciendo este tipo de cosas soy muy lenta ... u_u), voy a probar a hacer uno, mientras tanto os dejo esta fotillo para que os hagáis una idea...¡el que no tiene jardín o una huerta de hierbas aromáticas en su balcón será porque no quiere!.

Jardín Vertical hecho con un palet reciclado. Foto de concienciaeco.com

Bueno, ahora os dejo que las palomitas ya están preparadas, mis posaderas reclaman a mi sofá, mi cuerpo una buena mantita y mi cabeza una película que me devuelva a épocas o mundos donde todo es posible...¡disfrutad del fin de semana!.

A veces, el mejor plan no hay que buscarlo fuera ...¡peli, sofá y manta!. Foto de Estilo Escandinavo





No hay comentarios:

Publicar un comentario