sábado, 19 de octubre de 2013

A los Ladrones de Castañas

Ir toda feliz y contenta junto a tu mejor castaño, ver que te han robado todas las castañas del pobre árbol y, que en ese momento, empiece sobre ti el diluvio universal....ciertamente, es algo que no tiene precio.

Pues sí, queridos lectores, hay ladrones de castañas que saltan los muros de Abuela a los 20, para quedarse con las castañas más bonitas, gorditas y sabrosas. Como podréis imaginar, mi cara de "aquí me falta algo" junto con la de "¡Oh, Dios mío! ¡me han robado!", continuada con una retahíla de improperios y aspavientos al rededor del castaño fue, cuanto menos, un espectáculo del cual me río por no llorar, porque no hay cosa que más fastidie que vengan a quitarte lo que con mimo y cariño has cuidado todo el año. Además, una cosa es que te entren y te cojan un par de castañas pero....¡todo el árbol! eso es premeditación, alevosía y una mala uva de los que hacen época. 

Ahora entiendo mucho mejor esa escena de la película "Gran Torino", de Clint Eastwood, en donde de repente, unos pandilleros montan jaleo en su parcela de césped y él le apunta con su escopeta diciéndole "fuera de mi jardín"....en estos momentos, me levantaría y empezaría aplaudir enfervoriza gritando "¡Bravo!,¡bravo!" con lagrimas en los ojos de la emoción. Con esto no quiero decir que vaya apuntar a nadie con una escopeta pero, bueno, ganas no faltan. Lo que si tengo muy claro, es que si pilló a alguien robando mis castañas, ya puede venir con un escudo, porque el diálogo entre los "distintos agentes sociales", véase yo y el ladrón o ladrones, se los dejo a Zapatero; porque voy a empezar a dar palos, lanzar erizos de castaña, piedras y lo que me encuentre por delante, dando significado y esplendor a la palabra "montuna". Y creerme, aunque esto no os parezca un gran ataque, todo lo dulce que tienen mis mermeladas, lo tengo yo de mala leche, y de la agria.



Afortunadamente, este ataque fue solo para un árbol y los demás han podido seguir con su vida tranquila y sus frutos intactos por lo que, a pesar del susto, hemos recogido un montón de castañas de esas que dan ganas de decirles "¡pero qué bonitiñas sois!, ¡guapas!" y estoy segura que os van a encantar cuando las probéis :D .

Una de las cajas de castañas que pudimos recoger ..¡¡mmm..!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario