lunes, 4 de noviembre de 2013

Cuando la lluvia no es tan mala..

Hay días que nada más abrir un ojo (siempre hay un ojo más madrugador) después de escuchar el "bip, bip" del despertador, se cierne sobre ti la seguridad de que si, al menos no va a ser un gran día, si va a ser un día complicado. Y esto fue lo que me ocurrió nada más abrir mi ojo derecho (el madrugador) el pasado sábado, día del Soho Zona Centro de Vigo - Especial Samín.

En el momento de despertar el viento soplaba contra mi ventana y la lluvia, en serio, creo que tenía aspiraciones de llegar a romperla. Un panorama de lo más alentador para poner un puestecito en plena calle. Así qué hasta casi las nueve (generalmente ya suelo estar con mi puesto a las 8:30h de la mañana en la calle),  estuve dando vueltas por mi casa, mirando por la ventana y suspirando sin parar; era tal mi desasosiego que casi le provoco un ataque de nervios a mi santa madre con tanto ir y venir con suspiro incorporado. Al final,  decidí que lo mejor era no ir...estaba claro que con un tiempo tan desapacible lo mejor era quedarse en casa. 

Así que, con mi ánimo más calmado pero triste, me fui a hacer "la ruta" de encargos. Cundo llegue a Zarza, una encantadora tienda que tiene millones de regalos geniales en sus estanterías, para entregar un par de mermeladas, me encontré que Lara, su dueña, había acogido a otra artesana, la chica de "Hey Juddy", de la tempestad que había en la calle y cuando les comenté que Abuela a los 20 se retiraba de este Soho, inmediatamente me animaron a quedarme con ellas...así que, con los pedidos prácticamente entregados y con la penita de no ir al Soho revolviéndose en mi cabecita....de mi boca salió un atropellado "¡Si!" y así, cambiamos un día triste por un día genial, donde nos maquillamos, intercambiamos opiniones varias de como arreglar el mundo y vendimos, contra todo pronóstico, mucho más de lo que cabía esperar...supongo que nuestra actitud positiva y alegre, hizo bastante para que todo el mundo que entrara en la tienda de Zarza quisiera quedarse un ratín, y más, los valientes niños que fueron por la tiendas pidiendo golosinas con "Truco o trato" a pesar de la lluvia torrencial.

"Logo" improvisado que muestra la colaboración de Zarza, Hey Juddy y Abuela a los 20

Así que, he sacado tres conclusiones de este Soho: 1) la actitud es fundamental para hacer de un "mal día", un "buen día" (o al menos algo aprovechable); 2) Lara y sus chicas de Zarza son geniales y contagian su sonrisa a todos y 3) Hey Juddy! tiene una bisutería y cerámica bien mona (le seguiré de cerca).

Bisutería de Hey Juddy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario