miércoles, 20 de marzo de 2013

Nuestra Mejor publicidad, Vosotros.

Nuestra mejor carta de presentación sois vosotros, no solo porque creáis en nuestros productos sino porque los dais a conocer de la mejor manera posible, a través del llamado "boca-oreja" porque, si hace unos meses nos llegan a decir que la gente se acercaría a nuestro puestecito del Soho para felicitarnos por nuestros productos y, que éstos a su vez,  nos recomendarían a más personas, no nos lo hubiéramos podido creer.

Empezamos, y seguimos en el camino de empezar, con una ilusión y un miedo a partes iguales porque no ofrecíamos productos de colores, tartas que parecen obras arquitectónicas o combinaciones de sabores venidas de otro mundo, nosotras nos fuimos a la esencia, la sencilla pero complicada esencia de la repostería. Sencilla porque no lleva adornos ni ningún tipo de añadido y, complicada, porque alcanzar ese sabor autentico, que te haga cerrar los ojos de manera inconsciente, cuando lo estas probando y te salga una pequeña sonrisa al terminarlo...seamos sinceros, es todo menos fácil. Alcanzar la excelencia de lo sencillo y que la gente lo valore, es algo que es sumamente complicado en los tiempos locos que corren, por eso saber que para algunos de vosotros lo hemos conseguido (porque nos lo habéis hecho llegar), es algo que hace que nuestro corazoncito de reposteras se desboque y, que a duras penas, podamos contener un llanto ahogado de emoción.

Puesto de "Abuela a los 20" en el Soho de Marzo

Por eso, nunca pensamos en realizar ningún tipo de publicidad de Abuela a los 20, porque siempre creímos que nuestra mejor campaña eran y son nuestros productos, a sabiendas que el camino que escogíamos era el más complicado y duro, en un mundo donde hay tanta oferta y variedad de precios. Sabíamos que deberíamos armarnos una de paciencia e ilusión inquebrantables porque íbamos a ser como ese "hilillo" de agua que pasa mil y una vez sobre una piedra pero que, tras pasar mil y dos veces, comenzaría a dejar su huella.

Nuestra filosofía sigue siendo la misma, ser esas chicas que reciben a la gente con una sonrisa y que no hacen ruido. Dejar que nuestros productos hablen por nosotras a través de los sentidos y sobre todo, disfrutar de esa alegría incalculable cuando ves a una persona que busca con la mirada tu puestecito hasta que, por fin, te ve y grita a su acompañante mientras te señalan "¡Ahí están!".

Vista de nuestras mermeladas en el Soho de Marzo
Pero, no obstante, hace unas semanas una buena amiga nos comentó la idea de  hacer unos cuantos "flayers" publicitarios, lo que viene siendo el tradicional folleto de publicidad, para que la gente pudiera conocernos más fácilmente  En un primer momento, la idea no caló demasiado hondo porque no queríamos ser "Ferretería Manolo" (con todos nuestros respetos a "Ferretería Manolo") pero, tras pensarlo ocho mil veces, decidimos que tal vez no sería tal mala idea, siempre y cuando, reflejara el espíritu de "Abuela a los 20" y, se saliera del prototipo del tradicional panfleto publicitario. En ese momento, apareció un genio de la publicidad de nuestra familia que supo captar con humor nuestra filosofía de amor a la repostería tradicional.

"Flayer" de Abuela a los 20

"Flayer" de Abuela a los 20. Parte posterior.

Por lo que hoy, queremos compartir con vosotros "ese papelito" que esperamos de todo corazón os guste y os haga sonreír, pero que sobre todo ayude a dar a conocer, de una forma distinta, la esencia de Abuela a los 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario