lunes, 15 de abril de 2013

Sonrisas y Lagrimas (estilo Abuela a los 20)

El final del pasado Marzo, como poco, ha sido para recordarlo y volver a dejarlo olvidado en el cajón de la memoria. Lluvias incesantes que nos dividían entre el mal humor o sacar una barquita y ponernos a remar para ver si todo los frutales y la huerta resistían, horas y horas mirando por la ventana o sorpresas desagradables como el ataque de unos perros a nuestras ovejas, con un saldo total de cinco ovejas y dos corderitos muertos  y uno muy mal herido. Come veis, un fin de mes, cuanto menos, terrible.

Lo peor fue el llegar demasiado tarde para poder defender a nuestras fieles amigas y ver el desastre que habían dejado los dos perros que las atacaron. No estoy a favor del "ojo por ojo" pero, en ese momento, sentí como una ganas terribles, motivadas por la impotencia, se abalanzaban sobre mí y me imaginaba a mi misma cargada con una escopeta en busca de los viles asesinos. No obstante, me contuve como el resto, e hice tripas corazón para racionalizar la situación y ayudar en lo que pudiera.

Nuestro pequeño rebaño dando un paseo unos días antes del triste ataque

Menos mal que todo pasó próximo a las fechas del Soho Zona Centro de Vigo, por lo que afortunadamente tuvimos que centrarnos en organizar y preparar todo, no sin un gran esfuerzo para sacar de nuestra mente todo lo acontecido en los días anteriores y, algo nerviosas, por si empezábamos tan mal el mes como lo habíamos terminado, ya que hasta el último momento el tiempo nos tuvo conteniendo la respiración, y eso, para montar un puestecito al aire libre, no es bueno. Pero parece ser que Dios, el Universo o "algo" nos dio una tregua y nos regaló uno de los mejores días en los que hemos participado en el Soho, no solo por el tiempo, sino por el hecho de que tanta gente nos buscara entre todos los puestos de gastronomía para probar nuestros productos, recomendados por otros amigos que les habían hablado de nosotras, o que tantos "amigos del facebook" vinieran a hacernos una visita, ya fuera para comprar mermeladas o rosquillas o, simplemente, para ver las camelias a las que tantas fotos le sacamos. Solo podemos daros las gracias por confiar, vivir y apoyar este pequeño sueño que es "Abuela a los 20" y que esperamos estar siempre a la altura de vuestras expectativas; porque no hay mejor recompensa y motivación que volver a veros en cada Soho. Así que, ¡un millón de gracias a todos por ser nuestro bálsamo en estos tristes momentos! y a seguir trabajando para recuperar los sabores y texturas que nunca debieron de dejarse a tras, así como  por esas simpáticas ovejitas que nos sacan sonrisas a pesar del susto que sufrieron...¡unas valientes!

Visión general de nuestro puesto en el Soho a primera hora de la mañana

Rosquillas recién hechas

No hay comentarios:

Publicar un comentario