lunes, 6 de mayo de 2013

¡Ya se siente la primavera en el Soho!

Desde hace 6 meses venimos asistiendo religiosamente al Soho Zona Centro de Vigo, nuestro mercadillo predilecto, ya que es ahí donde empezamos nuestra aventura y donde os hemos conocido a muchos de vosotros, además, aunque es un mercadillo que se viene celebrando desde hace un año todos los meses, cada uno, es distinto al anterior, ya sea por su temática según el mes o la fiesta que se celebre por esas fechas (Samaín, Navidad, Carnaval, La Primavera... ) y porque el ambiente que se crea en las calles del centro de Vigo, es francamente, incomparable y más, si el buen tiempo y el templado calorcito de la primavera están presentes en el, como fue en esta ocasión.

Como pudisteis ver en muchos puestos, la primavera estuvo muy presente en ellos y más en el nuestro, donde las flores frescas custodiaban la "casita de Abuela a los 20" (esta vez fueron camelias y calas) y nuestra pequeña aportación con bicas, rosquillas o mermeladas a la zona gastronómica, en donde la variedad de productos es cada vez más patente e interesante.

Mermeladas caseras hechas con la fruta ecológica de nuestros frutales

En esta ocasión hablaremos de un puesto, ya clásico del Soho, como es el puesto de "Alimentación Malena" o también conocido como "las chicas de las empanadas", las encargadas de darnos de comer casi todos lo Sohos, nuestra empanada de millo rellena de vieira, decir ¡ñam¡ ¡ñam! es poco (y más después de una jornada que empieza a las siete de la mañana y, el único hueco hasta la noche, es el de las dos y media o tres de la tarde). Además, lo mejor de todo, es que no hace falta esperar de Soho en Soho, para comer sus empanadas porque se pueden encargar en su tienda de la parte de abajo del mercado del Progreso.

Las chicas de "Alimentación Malena"

Y como no todo va a ser comida, también os recomendamos otros clásicos de las tiendas que participan en el Soho, como son Zarza y El País de Nunca Jamás (C/ Ronda de Don Bosco) y que siempre nos sorprenden con escaparates o disfraces tematizados para un día tan señalada como el Soho.

En Zarza, la tienda de regalos y cosas bonitas a la par que originales por excelencia, podéis encontrar de todo lo imaginable o más, desde camisetas con mensajes divertidos hasta muñecas kimmi o simpáticos maceteros que alegran al jardín, terraza o balcón más triste.

Espantapájaros de Zarza

En el País de Nunca Jamás, es el sueño de cualquier niño con una pizca de imaginación, muñecas, dinosaurios o cochecitos se entremezclan con juguetes clásicos y castillos para dulces princesas o aguerridos príncipes que luchan con dragones (si las princesas modernas no se lanzan antes)...como podéis ver, un lugar para toda clase de niños.

¿Volvemos a ser niños?

Y por último, nuestro descubrimiento del mes en el Soho, bueno, no tan descubrimiento porque ya la veníamos siguiendo desde el pasado Bee Happy Market pero, fue en este Soho donde pudimos hablar con Alicia, la creadora de Dumont Joyas, donde lo discreto, original, llamativo y bonito se funden entre ellos para crear complementos como anillos, pendientes, colgantes o camafeos preciosos, sencillos y discretos que no puedes parar de mirar cuando los descubres.¡Quedaros también con este Nombre!.

Collares y anillos de Dumont Joyas

Pulseras y colgantes de Dumont Joyas

Bueno, este ha sido nuestro resumen del Soho Zona Centro. Esperamos que os haya gustado y seguir haciendo nuevos descubrimientos para enseñároslos; ahora os dejamos que nuestras ovejas nos reclaman para que las llevemos a su establo (la lluvia no les gusta mucho). ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario